Catalán  Castellano

IR AL PSICÓLOGO:

Los niños y adolescentes, a diferencia de los adultos, se encuentran en una situación de cambio, crecimiento y adaptación constante. Son más vulnerables y es frecuente que se encuentren con conflictos, para los que aún no hayan desarrollado estrategias adecuadas para hacerles frente.

Aquí encontrará la ayuda profesional que guiará y apoyará al niño o joven y a su familia.

Ir al psicólogo

CÓMO TE AYUDAREMOS: 

1)  Si queréis hacer alguna consulta, podéis contactar vía telefónica, por correo electrónico o rellenando el formulario del apartado Contacte.

2)    A continuación os informaremos personalmente y de forma gratuita de cómo os podemos ayudar y cuál es el coste de las sesiones.

3)    Primera visita:

La primera visita habitualmente se realiza con los padres del menor o con el propio joven. Durante esta sesión se realiza una entrevista exhaustiva que permita elaborar la historia clínica del paciente.

4)    Segunda y posteriores visitas:

    Estas sesiones de evaluación ya son con el niño/a o joven y se realizan las pruebas necesarias para evaluar la situación: entrevista y administración de pruebas o tests.

5)    Sesión de devolución:

Una vez analizada toda la información obtenida con las visitas y pruebas administradas, se realiza la sesión de devolución donde se informa a los padres (o joven) del diagnóstico y qué orientación terapéutica sería la más conveniente en su caso.

6)    Sesiones de psicoterapia o reeducaciones:

Se inicia el tratamiento con el niño/a o joven. Todo y que depende de cada caso, es habitual que se realicen sesiones semanales durante esta fase.

7)    Seguimiento:

Una vez finalizado el tratamiento y de forma esporádica, si es necesario, se puede realizar alguna sesión para mantener el buen curso del efecto terapéutico.


PERFIL PROFESIONAL

Araceli Barrio Simó


 Mi formación académica :

·          Psicóloga licenciada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

·          Máster en Psicología Clínica Infantil y Juvenil por el Institut Superior d’Estudis Psicològics de Barcelona  (ISEP).

·          Psicóloga colegiada nº 14.305 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).

       A su vez, mi formación complementaria se ha centrado en la realización, entre otros, de los siguientes cursos y seminarios impartidos por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC), el Departament d’ Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, l’Institut Superior d’Estudis Psicològics de Barcelona (ISEP), el Aula d’ Estudis Socials de Barcelona y l’Associació TDAH Vallès:

·          Detección precoz de los trastornos del desarrollo 

·       TDAH y comorbilidad

·          Atención Precoz

·          Psicomotricidad

·          Intervención en la dislexia desde la perspectiva más actual

·         Tecnologías de la información y la comunicación para la atención a la diversidad y las necesidades    educativas especiales

·          Esquizofrenia: intervención cognitivo–conductual

·          Curso de formación sobre personas con disminución

·          Curso de formación sobre personas con ceguera y disminución visual


    Además, mi experiencia profesional como psicóloga en un inicio, se centró en la atención a pacientes con dificultades de percepció visual; posteriormente colaboré con diversos centros privados de Psicología clínica y escolar, donde se ofrecía tratamiento a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje i/o trastornos mentales. Esta experiéncia como psicóloga se ha complementado con el hecho de haver ejercido como maestra en escuelas de educación infantil y primaria.

 


Pujar al principi de la pàgina